Parmesano

Parmesano

Usos

Es un queso para consumirlo rallado sobre tallarines, sopas, arroces, pizzas y ensaladas. Cuando el queso todavía se encuentra tierno se lo puede consumir como parte de una picada, siempre y cuando la masa no esté completamente dura, como la corteza. Es excelente para gratinar. Ideal en hojuelas para la elaboración de carpaccio. Para gratinar mariscos y carnes en general. Es el complemento perfecto para acompañar toda clase de pastas, pizza y ensaladas.

Conservación

Refrigerado entre 4 y 8°C. Después de abierto se recomienda guardar el queso en un recipiente que aísle su contenido de las condiciones de humedad, microorganismos. Su tiempo de maduración es de 8 a 10 meses, y su tiempo máximo de consumo es de 3 meses. Antes de consumirlo mantenerlo de 30 a 60 minutos a temperatura ambiente.

Características

Es un queso maduro, de textura firme, dura y granulosa. De sabor intenso, acerbo ligeramente picante. Se elabora a base de leche semidescremada de vaca. Tiene una pasta granulosa y seca. Su sabor es típico y fuerte de color blanco crema. El queso parmesano, al ser un alimento rico en fósforo, ayuda a mantener nuestros huesos y dientes sanos así como una piel equilibrada.