Parrilleros
Introducción
Estos tienen que ser cocidos al horno o preferiblemente a la parrilla, se sirven acompañados de ensaladas frescas, vino tinto y cerveza.
Recomendaciones
Estos tienen que ser cocidos al horno o preferiblemente a la parrilla (el carbón debe estar a fuego vivo sin llama, ya que si esta toca la carne la carboniza.
Descripción
Se recomienda dar la vuelta a la carne tres veces con una pinza para evitar pincharla y permitir así que el sabor se concentre. En el caso de los chorizos, píquelos previamente con un tenedor para que no reviente al momento de cocinarse. Para darle más sabor a los cortes para parrilla se puede hacer una marinada ¨minute¨, que se prepara con un diente de ajo machacado, una cucharada de perejil, una cucharada de tomillo, una cucharada de aceite de oliva, una cucharada de aceite vegetal y una cucharada de salsa de soya. Con una brocha unte este preparado con sutileza para que el aceite no caiga al carbón, se produzca combustión y la carne se queme.Sirva con legumbres, ya sea zuquini, espárragos, tomates, pimientos, cebollas o berenjenas. También se puede acompañar con un risotto de hongos secos al vino blanco.